Por que me costa tanto comunicarme en inglés?

ingles para niños vigo, ingles para niños pontevedra, campamentos urbanos en ingles, campamentos urbanos pontevedra, campamentos urbanos vigo, academia de ingles pontevedra, campamentos verano pontevedra, campamentos verano vigo, campamento verano pontevedra, campamento verano vigo, fun forest, ingles divertido pontevedra, ingles niños pontevedra, ingles divertido vigo, ingles niños vigo, ingles nenos pontevedra, montessori galicia, ingles nenos vigo, montessori vigo, montessori niños pontevedra, montessori niños vigo, escuela montessori vigo, escuela montessori pontevedra, montessori pontevedra, montessori niños

En España es común encontrarse con gente que saca muy buenas calificaciones en inglés en el colegio o en el instituto pero, cuando alguien les habla en inglés, no entienden y no saben contestarle. Este problema se da porque por norma general, el inglés se enseña con un solo fin: ser capaz de escribir palabras en un examen. Los alumnos no escuchan inglés, no hablan inglés, en la mayoría de los casos ni siquiera lo leen; se les pide que se limiten a memorizar una serie de contenidos, su significado y su escritura. Una vez pasado el examen, estos contenidos se olvidan… y vuelta a empezar.

 

ingles para niños pontevedra campamentos urbanos en ingles academia de ingles pontevedraEn Fun Forest consideramos que aprender un idioma no es sinónimo de memorizar palabras y estructuras gramaticales. Hacerlo de esta forma es, en resumen, inútil. Aprender un idioma es sinónimo de saber comunicarse en esa lengua. Los idiomas, al igual que sucede con las lenguas maternas, se aprenden en el siguiente orden: primero, escuchar; segundo, hablar; tercero, leer y cuarto, escribir. En las aulas españolas, generalmente, se saltan los tres primeros pasos. Los alumnos y alumnas se limitan a tener que escribir y ahí es donde surgen esas interminables horas de estudio con la ayuda de las madres y los padres para ser capaces de escribir correctamente las palabras en un examen (una tarea de gran dificultad dado que el inglés es un idioma irregular y las palabras no se pronuncian como se escriben). A menudo nos encontramos con alumnos y alumnas cada vez más jóvenes completamente frustrados porque a pesar de que estudian son incapaces de comunicarse en inglés. Y cada vez, con más frecuencia, nos encontramos con niñas y niños que piensan que odian el inglés. ¡Qué tristes nos pone!

En nuestro centro los peques aprenden mientras se divierten, sin necesidad de estudiar, y lo hacen de una forma natural, en el orden natural. No escriben ni leen sin tener interiozado previamente de forma oral los conceptos. ¿Y cuáles son los resultados? ¿Qué nos encontramos enseñando así? Nos encontramos con alumnos felices, con unas ganas increíbles de aprender, que vienen encantados a nuestras clases, que están deseando hablar en inglés y que, cuando llegan a casa, les piden a sus padres y madres seguir practicando esta lengua. ¡Porque enseñar y aprender inglés de otra forma es posible!

Si quieres pedir información sobre nuestros horarios del próximo curso, ¡no esperes! Las plazas son limitadas y nuestros grupos son reducidos. Escríbenos a info@funforest.es y estaremos encantados de darte más información 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *