Beneficios de leer cuentos en inglés a los niños

ingles para niños vigo, ingles para niños pontevedra, campamentos urbanos en ingles, campamentos urbanos pontevedra, campamentos urbanos vigo, academia de ingles pontevedra, campamentos verano pontevedra, campamentos verano vigo, campamento verano pontevedra, campamento verano vigo, fun forest, ingles divertido pontevedra, ingles niños pontevedra, ingles divertido vigo, ingles niños vigo, ingles nenos pontevedra, montessori galicia, ingles nenos vigo, montessori vigo, montessori niños pontevedra, montessori niños vigo, escuela montessori vigo, escuela montessori pontevedra, montessori pontevedra, montessori niños

Recuerdo que cuando era pequeña, nuestra madre nos leía siempre un cuento antes de acostarnos. Era un momento precioso, especial y nuestro: echábamos nuestra imaginación a volar y nos relajaba mucho, y mi hermana y yo nos quedábamos dormidas en seguida. Me encantaba imaginar los momentos, personas y lugares que íbamos escuchando a lo largo de la historia. Aún a día de hoy, cuando vuelvo a casa de visita y reviso la enorme librería que mis padres tienen en el salón, veo aquellos libros y los miro con un cariño especial: era un momento mágico para nosotras.

Son muchos los beneficios que presenta leer cuentos a los niños. En primer lugar, se establece un lazo especial entre el narrador y quien le escucha, algo especialmente bonito si se trata de una relación madre/padre – hijo. Además, despierta la imaginación y la fantasía de los pequeños, algo que les será muy útil también en su futuro: la imaginación juega un papel clave en la creatividad. Leer cuentos a los niños tiene un sinfín de fines didácticos que sirven para estimular otras capacidades; es, por ejemplo, un método fantástico para que los niños aprendan otro idioma.

Para que el aprendizaje de una lengua extranjera sea más efectivo, ésta debe presentarse exactamente del mismo modo que las lenguas maternas: el primer contacto debe ser auditivo. Es por eso que leer cuentos en inglés a los niños es una buena manera de que se familiaricen con conceptos, expresiones o estructuras, así como su significado y pronunciación.

Si bien sabemos que éste es un buen método para ayudar a los pequeños con el inglés, muchas madres y padres no tienen conocimientos de otras lenguas como para poder leer cuentos a sus hijos. Es por ello que enviarles a talleres de cuentacuentos puede ser una forma muy efectiva para que los niños aprendan otra lengua y, además, se diviertan.

En Fun Forest ofrecemos talleres de cuentacuentos los fines de semana. Los talleres tienen dos horas de duración y en ellos se desarrollan distintas actividades. La historia se presenta no sólo a través del libro si no también de personajes, canciones y objetos reales para que los pequeños se metan por completo en la historia y sean sujetos activos en la misma: participan y son cómplices del cuento. Por supuesto, durante esas dos horas se da una inmersión total: los niños sólo escuchan inglés y practican en todo momento. Los niños se lo pasan fenomenal y aprenden un montón. ¿Quieres más información? ¡Escríbenos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *